sábado, 14 de junio de 2014

Sociedad Pathfinder de Canarias

Con la publicación de Pathfinder en español el juego organizado de la Sociedad Pathfinder ha llegado también a Canarias, y aprovechando el espacio que convenientemente quedó vacío tras detener mi campaña de D&D 3.5 he decidido también subirme al carro.

En principio todas las semanas hay un par de partidas en marcha en al menos dos de las tiendas roleras de la ciudad de Las Palmas, El Desván del Leprechaun y La Comarca Games. En la tienda La Fortaleza, de Telde, también se montan partidas, así como en la tienda Distopía de Vecindario. Por lo que sé también en Tenerife se está organizando la Sociedad, aunque desconozco la actividad de las demás islas del archipiélago, cosa que espero solucionar pronto. Por tanto, desde el blog "¡Batallas Roleras!" iré informando periódicamente de los eventos de la Sociedad Pathfinder de Canarias. El blog Dragonadas Varias también informa semanalmente sobre los eventos de la Sociedad en diversos puntos del país y eso incluye las Islas, así que en dicho blog también podrán encontrar más información, así como recursos adicionales y ayudas de juego para jugadores y directores.


La Sociedad Pathfinder de Canarias tiene una página de Facebook, a la que pueden acceder aquí. También tiene un blog alojado en esta misma plataforma, pero de momento no hay entradas.

En la pestaña de Utilidades de este mismo blog, accesible desde la barra superior, también pueden encontrarse enlaces a las hojas de personaje, la guía del juego organizado de la Sociedad (deberán leerla quienes desconozcan la dinámica de la Sociedad Pathfinder aunque conozcan el juego de rol) y un link al propio Dropbox de Devir, donde poco a poco se van añadiendo utilidades oficiales gratuitas.

En cuanto a los Escenarios de la Sociedad Pathfinder, en principio no parece que Devir vaya a embarcarse en su traducción periódica para que los jugadores que no dominen el inglés puedan dirigir sin problema, así que probablemente alguna que otra tarea de traducción caiga sobre un servidor y los otros directores que se manejen con el idioma. Además, también en el blog Dragonadas Varias, cuyo link puse más arriba, pueden encontrarse con algo de ese trabajo ya hecho.

Sin más, espero que nos veamos en alguna de estas partidas. ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario