¡Muy buenas!
Interrumpo la escasez rolera producto de la época de exámenes para dejarles una pequeña chorradilla que hice en un hueco libre.
Ando jugando una campaña de Planescape que va por muy buen camino. El Master es mi amigo Fernando (quien me suele comentar en el blog, cosa que agradezco). Y aunque mi frágil mago elfo ya ha muerto y ha sido reencarnado por la druida del grupo bajo la forma de un mediano, todo esto en el plano de la Sombra, puedo decir que no me han bajado para nada los ánimos con esta partida. A ver qué tal va el enfrentamiento con el dragón de Sombra de la siguiente sesión... Espero estar a la altura y no palmarla de nuevo.
Bueno, el caso es que nuestro Master me enseñó unos documentos de identificación de ciudadano de Sigil hechos por la gente de Planewalker, una página dedicada por completo al escenario de Planescape, y le comenté que igual trasteando un poco podía traducirlo al español y así podríamos imprimirlos y tenerlos con nosotros... que esas cosas siempre dan ambientillo en una partida.
Así que me puse a ello entre estudio y estudio y aquí está el resultado. Espero que les guste y que les sea útil. El original, junto a otras utilidades, pueden encontrarlo en la página de Planewalker cuyo link puse más arriba, en el menú Resources:
Identificación de Ciudadano de Sigil
Aún no conozco mucho el escenario de campaña por lo que igual no traduje bien los nombres de las instituciones que mencionan, así que si encuentran algún fallo de traducción o tienen alguna otra sugerencia no olviden comentar.
¡Un saludo!
Decir que me sorprende. Yo toqué Sigil muy poco en los 90, con segunda. Parecía una ciudad de alto nivel, con magia cotidiana. De donde cabria esperar su burocracia tuviese herramientas mágicas. En concreto, por mucho que firme el mayordomo el documento, ¿pide testigos?, ¿que impide sacar otro luego? ¿como quedan imputados los testigos en caso de falsedad? Si no los hay...puedes decir que eres Toribio Diaz Gutierrez. Si te quitan el documento... ¿legalmente como demuestras ser quien dices? ¿te piden que dupliqueis la firma a ver quien la hace bien?
ResponderEliminarSe me hace raro.
Escenarios medievales esta claro que cubren lo que cubren, pero Sigil en todo su explendor... ¿funciona así?. :) :)
Por lo que sé, en términos de la ambientación no sería ni siquiera un documento completamente oficial ni obligatorio. Aunque lo pone en el documento, la Dama del Dolor creo que no supervisa en ningún momento nada relacionado con eso. Algunas de las facciones impulsan su uso para intentar mantener cierto orden, pero ya sabemos que la Ciudad de las Puertas es un batiburrillo bastante complejo como para intentar medirlo por esos raseros xD
EliminarImagino que, en caso de problema, si algo puede solucionarse con ese documento sería con ayuda mágica para hacer las comprobaciones (y aun así la falsificación es más que posible). Igual esos "mayordomos" son individuos especiales que recuerdan siempre la cara de quien firma y en base a eso se comprueba, o la firma del documento puede ser una suerte de "contrato mágico" con nefastas consecuencias para el que lo falsifica, o algo así...
La verdad es que no estoy seguro porque no conozco la ambientación, aunque siempre me había llamado la atención y ahora por fin voy conociéndola. Lo de arriba son solo ideas.
Tampoco sería la primera vez (ni la segunda) que yo me meto demasiado en el realismo de la burocracia, apostaría por un termino intermedio entre magia (a pensar en conjuros!) y que yo pido mucho a la ambientación.
Eliminar¡Me gusta, me gusta!
EliminarPues no se puede decir que no tengamos hipótesis sobre este tema. A ver si mi Master introduce algo relacionado y cuento por aquí cómo fue.
Realmente en el escenario oficial de la campaña (Sigil) no se hace obligatorio el uso de un salvoconducto (algo que en Tu´narath si que te exigen). Sin embargo, tampoco seria tan descabellada la idea. Se sabe que hay portales fijos donde pueden cobrar peaje. Incluso hay una facción (los Predestinados) que se encargan de llevan los censos. Su sede en la ciudad es el Salón de los Registros. Si tienes vivienda o comercio en la Jaula, necesitas acreditar que ahí no estas solamente de paso. Ademas, dicho documento muestra también si estas afiliado a alguna facción, lo cual podría salvarle el culo a cualquiera en mas de una ocasión. La ciudad no es tan caótica como parece.
ResponderEliminarUn saludo!