jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Quedada rolera en Gran Canaria!

Unos meses atrás contacté con Fatelux, de El Faterblog, y estuvimos intercambiando opiniones sobre hacer una quedada entre toda la gente de la zona que sea aficionado a esto del rol, impulsada por los blogueros locales. Una quedada rolero-bloguera en Gran Canaria.

Más que nada porque, más allá de mis grupos más habituales de juego, creo que conozco personalmente a pocos roleros de la isla o de las islas vecinas en comparación a todos los que, de seguro, andan por ahí lanzando los dados. También porque, como ya dice Fatelux, conocer gente que comparta tus aficiones es como mínimo una especie de alivio, pues a veces se hace muy complicado encontrar roleros fuera de los grupos habituales de cada uno. Tal vez antes, si habían clubs de rol locales o se celebraban pequeñas jornadas había oportunidad de conocer más gente, pero yo nunca supe de ninguna jornada ni club y ahora mismo a excepción de La Hermandad de La Mano, de Telde (un descubrimiento reciente por mi parte), no hay nada parecido en activo, así que siempre he visto complicado encontrar un punto en común donde encontrar a gente de intereses similares. Internet por suerte ha facilitado mucho estas cosas.

Así que ahí ha quedado la propuesta y la invitación. Ya estamos barajando fechas y aunque la idea es quedar un fin de semana para conocernos todos y tomar algo, quizá de pronto se siente un precedente  para quedar más veces e ir creando algo más. Quizá unas pequeñas jornadas o una asociación de roleros a lo grande junto a la ya mentada Hermandad de La Mano podrían encontrar su hueco en las actividades de ocio alternativo de la isla, integrándolas por ejemplo en los salones del manga o el cómic que ya se hacen y en donde el rol es una actividad bastante minoritaria, cuando la hay (claro que el público no es el mismo tampoco, pero bueno, son disertaciones sobre las posibilidades).

¡Y sigo el ejemplo de Fatelux! ¡Brindar por nuestro hobby!

Si te unes a la iniciativa y tienes algún medio donde anunciar la quedada mejor que mejor, avísanos si quieres a Fatelux o a mí en los comentarios de las respectivas entradas (por si no vieron el link más arriba, aquí está la del Faterblog). Iremos informando según vayamos atando cosas entre todos los que se unan.

Solo me queda animar a todo el mundo a que se venga a la quedada. Como mínimo pasaremos un rato bastante entretenido (de seguro caerán esas innumerables batallas roleras que dan nombre a mi blog), más allá de eso, ¡Quién sabe!

¡Un saludo y nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Pues sí, compañero, compartiremos batallas roleras como está mandado, y seguro que esta quedada también servirá para que la gente se conozca, intercambie mails y teléfonos y así pueda incluso constituirse algún grupo para rolear.

    En principio barajamos el 20 de octubre, como fecha para la quedada, y dependiendo del número de personas, pues ya veremos que fortaleza cervecera asaltamos.

    Un abrazo, compañero!!!!!
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar