martes, 22 de mayo de 2012

La Octava Fantasía Final

Pues resulta que, en un frenesí friki motivado por la lectura de algunas adaptaciones de la célebre saga Final Fantasy a juegos de rol de mesa, un colega y yo hemos decidido crear nuestra propia criaturita rolera centrada en el que para mí es uno de los mejores juegos de PSX, Final Fantasy VIII.

No pasamos poco tiempo viciados a este juego, no...

Al buscar en internet adaptaciones ya hechas para hacer una partida ambientada en este juego encontramos que no había nada específico (al estilo de esta excelente adaptación a d20 de Final Fantasy X, que espero dirigir algún día), sino que la mayoría de adaptaciones trataban de adaptar la saga de manera genérica, cosa que para mí tiene dos resultados: o algo increíblemente complejo o algo increíblemente vago, dado que cada entrega de la saga, al margen de segundas partes y spin-offs varios, se encuadra en un universo totalmente distinto excepto por un par de coincidencias, como el nombre Cid, que suelen tener los propietarios de aeronaves importantes en la historia, o la existencia de chocobos, esa especie de avestruces amarillos usados como animales de monta.

Tenemos ya muchas ideas, que esperamos poder ir desarrollando poco a poco al menos hasta que acabe la época de exámenes, cuando podremos dedicarle mucho más tiempo.

Aunque aún hay pendientes muchas decisiones, es probable que acabemos usando d20 Moderno como base, introduciendo los cambios y los añadidos pertinentes para que el producto final se parezca lo más posible a la experiencia del juego de consola.

Algunas decisiones que hemos tomado ya es que el uso de la magia, y por extensión de los G.F., dependerá de la adquisición de determinadas dotes, aunque no creo que vayamos a usar "puntos de magia" al estilo de Midnight, que también va por dotes, o la psiónica tradicional de D&D. También creo que hemos tenido una idea bastante buena concerniente a las habilidades especiales que daban los G.F. a quienes los tuvieran enlazados, como por ejemplo la habilidad de Quetzal de convertir objetos menores en magia de elemento Rayo, la habilidad de Tomberi de Regatear, etc.

Iré poniendo información de mecánica y trasfondo, tal vez archivándola en alguna página aparte dentro del propio blog, conforme sigamos adelante. La verdad es que estoy muy animado con la idea... ¡Espero empezar los "playtest" cuanto antes!

1 comentario: