martes, 21 de febrero de 2012

Clase de Transición: Tiflin/Semiinfernal

Como ya adelantamos y siguiendo con la temática del artículo anterior, voy a detallar la clase de transición de tiflin a semiinfernal, adecuada para aquellos personajes tiflin que deseen ahondar aún más en su línea de sangre demoníaca o diabólica y fortalecerla, transformándose en un semiinfernal completo.

Un tiflin nace marcado por el mal y con un ajuste de nivel +1. Los tiflin que deseen convertirse en semiinfernales pueden hacerlo en tan solo tres niveles en lugar de los cuatro niveles que normalmente requeriría esta "clase de plantilla".


Tabla SP-31: La Clase de Transición Tiflin/Semiinfernal
NivelVDEspecial
*Fue +2, Con +2, armadura natural +1, 2 garras, mordisco, inmunidad a venenos, resistencias (ácido 5, frío 5, electricidad 5, fuego 5), aptitudes sortílegas, resistencia a conjuros (menor)
**Fue +2, reducción del daño, castigar al bien, aptitudes sortílegas
**Des +2, Int +2, Car +2, resistencias (ácido 10, frío 10, electricidad 10, fuego 10), aptitudes sortílegas, resistencia a conjuros (mayor), alas
*Un tiflin/semiinfernal de 1º nivel con menos de once niveles de personaje tiene un ajuste a su VD de +1. Uno con once o más niveles de personaje tiene un ajuste de VD de +2.
**Un tiflin/semiinfernal de 2º o 3º nivel con menos de cinco niveles de personaje tiene un ajuste de VD de +1. Uno con de cinco a diez niveles de personaje tiene un ajuste de VD de +2. Uno con once o más niveles de personaje tiene un ajuste de VD de +3.


Rasgos de Clase de Transición del Tiflin/Semiinfernal

Cambios en Características: La puntuación de característica indicada aumenta o disminuye la cantidad especificada.
Mejora de Armadura Natural: A nivel 1º, el bonificador de armadura natural del tiflin/semiinfernal aumenta en +1. Un personaje que normalmente no tenga un bonificador de armadura natural (como un humano) tiene un bonificador de armadura natural inicial de +0 a efectos de esta aptitud. Así, el bonificador de armadura natural de un humano aumentaría a +1 a primer nivel.
Garras: A nivel 1º, el tiflin/semiinfernal gana dos ataques naturales de garra si no los tenía ya. Cada ataque de garra causa 1d4 puntos de daño.
Mordisco: A nivel 1º, el tiflin/semiinfernal gana un ataque natural de mordisco si no tenía uno ya. El ataque de mordisco inflige 1d6 puntos de daño.
Inmunidad al Veneno (Ex): A nivel 1º, el tiflin/semiinfernal se vuelve inmune a todos los venenos.
Resistencias (Ex): A 1º nivel, un tiflin/semiinfernal gana resistencia al ácido, frío, electricidad y fuego 5. Cuando alcanza el nivel 3º, cada una de estas resistencias aumenta a 10.

Ejemplo de Semiinfernal


Aptitudes Sortílegas: Empezando a nivel 1º, un tiflin/semiinfernal con una puntuación de Inteligencia o Sabiduría de 8 o mayor gana aptitudes sortílegas. Las aptitudes específicas ganadas dependen del nivel de personaje del tiflin/semiinfernal y el nivel en la clase de transición, de acuerdo a la siguiente tabla. En cada caso, el nivel de lanzador es igual al nivel de personaje del tiflin/semiinfernal. Las CD de las salvaciones, donde sean aplicables, se basan en Carisma (10 + nivel de conjuro + bonif. de Carisma del tiflin/semiinfernal). Estas aptitudes se añaden a las aptitudes sortílegas del tiflin.


Nivel mínimo de Clase de TransiciónNivel de Personaje mínimoAptitudes Sortílegas ganadas
Oscuridad 3/día
Profanar 1/día
Azote sacrílego 1/día
Veneno 3/día
13ºDesacralizar 1/day, aura sacrílega 3/día
Contagio 1/día
15ºHorrible marchitamiento 1/día
17ºConvocar monstrio IX (solo infernales) 1/día
11ºBlasfemia 1/día
19ºDestrucción 1/día


El personaje gana cada aptitud sortílega tan pronto como cumple los dos prerrequisitos necesarios. Las aptitudes sortílegas son acumulativas.
Resistencia a Conjuros (Sb): A nivel 1º, el tiflin/semiinfernal gana resistencia a conjuros igual a su nivel de personaje (máximo 25). A nivel 3º, su resistencia a conjuros aumenta en +10 (máximo 35).
Reducción del Daño (Sb): A nivel 2º o mayor el tiflin/semiinfernal tiene reducción del daño 5/mágico si su nivel de personaje es 11º o menor, o reducción del daño 10/mágico si su nivel de personaje es 12º o mayor. Un tiflin/semiinfernal trata sus armas naturales como armas mágicas a efectos de superar la reducción del daño de otras criaturas.
Castigar al Bien (Sb): Una vez al día, un tiflin/semiinfernal de al menos 2º nivel puede intentar castigar a una criatura benigna con un ataque cuerpo a cuerpo normal. Este ataque inflige un daño adicional equivalente a su nivel de personaje (máximo +20) contra un enemigo bueno. Si de forma accidental castiga a una criatura que no sea buena, el castigo no tendrá efecto pero se habrá usado para ese día.
Alas (Ex): A nivel 3º, al tiflin/semiinfernal le crecen alas de murciélago, que podrá utilizar para volar a una velocidad igual a su velocidad base con maniobrabilidad normal.

_______________________________________

Bueno, hasta aquí el artículo/traducción de hoy. En el siguiente, para terminar con este pequeño ciclo sobre semiinfernales, hablaremos de las diferentes plantillas de semiinfernal que podrían generarse dependiendo de la criatura infernal que produjo la descendencia. A fin de cuentas, no es lo mismo ser hijo de un íncubo o una súcubo que serlo de un márilith, un goristro o incluso un bébilith, ¿No creen?

¡Recuerden que, con poco trabajo, se pueden hallar las equivalencias para la contrapartida celestial de estas razas y plantillas, o incluso para otro tipo de criaturas!

¡Un saludo y hasta la próxima!