miércoles, 27 de abril de 2011

Palabras de Poder

Los conjuros de Palabra de Poder tienen su origen en la magia de nombres verdaderos, en los que una sola palabra puede desencadenar efectos mágicos increíblemente poderosos.

A continuación se lista la traducción de nuevos conjuros de Palabra de Poder, aparecidos en el suplemento de D&D Races of the Dragon.



Palabra de poder ensordecedor (Power word deafen)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 3
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 100 pg o menos
Duración:Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa que una criatura de tu elección quede ensordecida instantáneamente, pueda oír la palabra o no. La duración del conjuro depende de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 101 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
25 pg o menos, permanente.
26-50 pg, 1d4+1 minutos.
51-100 pg, 1d4+1 asaltos.


Palabra de poder incapacitador (Power word disable)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 5
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 50 pg o menos
Duración: Instantánea
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que reduce instantáneamente los pg del objetivo a 0. Cualquier criatura con 51 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.


Palabra de poder distractor (Power word distract)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 4
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 150 pg o menos
Duración: Instantánea
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa que una criatura de tu elección se distraiga momentáneamente, pueda oír la palabra o no. La criatura se tratará como desprevenida hasta su siguiente turno. Cualquier criatura con 151 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.


Palabra de poder fatigador (Power word fatigue)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 1
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 100 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa al instante que una criatura de tu elección quede fatigada, pueda oír la palabra o no (Una criatura fatigada quedará exhausta durante la duración del conjuro, tras lo cual volverá a estar fatigada). La duración del conjuro depende de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 101 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
25 pg o menos, 1d4+1 horas.
26-50 pg, 1d4+1 minutos.
51-100 pg, 1d4+1 asaltos.


Palabra de poder entorpecedor (Power word  maladroit)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 3
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 75 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa al instante que una criatura de tu elección se vuelva más torpe, infligiéndole 2 puntos de daño a su Destreza, pueda oír la palabra o no. El efecto y la duración del conjuro dependen de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 76 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
25 pg o menos, consunción de Destreza en lugar de daño.
26-50 pg, 1d4+1 minutos.
51-75 pg, 1d4+1 asaltos.


Palabra de poder nauseador (Power word  nauseate)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 6
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 150 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa al instante que una criatura de tu elección quede nauseada, pueda oír la palabra o no. La duración del conjuro depende de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 151 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
50 pg o menos, 2d4+2 asaltos.
51-100 pg, 1d4+1 asaltos.
101-150 pg, 1 asalto.


Palabra de poder doloroso (Power word  pain)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 1
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 100 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que inflige al instante 1d6 puntos de daño a una criatura de tu elección, y 1d6 puntos de daño adicionales por turno mientras dure el conjuro. La duración del conjuro depende de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 101 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
50 pg o menos, 4d4 asaltos.
51-75 pg, 2d4 asaltos.
76-100 pg, 1d4 asalto.

 

Palabra de poder petrificador (Power word  petrify)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 8
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 100 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que hace que una criatura de tu elección se convierta en piedra instantáneamente, pueda oír la palabra o no. Cualquier criatura con 101 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

 

Palabra de poder enfermante (Power word  sicken)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 2
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 100 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:

Pronuncias una única palabra de poder que causa al instante que una criatura de tu elección quede indispuesta, pueda oír la palabra o no. La duración del conjuro depende de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 101 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
25 pg o menos, 1d4+1 horas.
26-50 pg, 1d4+1 minutos.
51-100 pg, 1d4+1 asaltos.


Palabra de poder debilitador (Power word  weaken)

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Hechicero/Mago 3
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Corto (25’ + 5’/2 niveles)
Objetivo: Una criatura viva con 75 pg o menos
Duración: Ver texto
TS: Ninguno
RC:
Pronuncias una única palabra de poder que causa al instante que una criatura de tu elección se vuelva más torpe, infligiéndole 2 puntos de daño a su Fuerza, pueda oír la palabra o no. El efecto y la duración del conjuro dependen de los puntos de golpe actuales del objetivo, como se muestra más abajo. Cualquier criatura con 76 puntos de golpe o más no resulta afectada por este conjuro.

Duración del efecto:
25 pg o menos, consunción de Fuerza en lugar de daño.
26-50 pg, 1d4+1 minutos.
51-75 pg, 1d4+1 asaltos.


Como ven, ahora la lista de conjuros de hechicero y mago de Palabra de Poder se extiende hasta tener al menos uno por cada nivel de conjuros, quedando una lista así: 

Nivel 1º: Palabra de poder doloroso*, Palabra de poder fatigador*.
Nivel 2º: Palabra de poder enfermante*.
Nivel 3º: Palabra de poder debilitador*, Palabra de poder ensordecedor*, Palabra de poder entorpecedor*.
Nivel 4º: Palabra de poder distractor*.
Nivel 5º: Palabra de poder incapacitador*.
Nivel 6º: Palabra de poder nauseador*.
Nivel 7º: Palabra de poder cegador.
Nivel 8º: Palabra de poder aturdidor, palabra de poder petrificador*.
Nivel 9º: Palabra de poder mortal.

(los conjuros nuevos, traducidos aquí, están marcados con un asterisco, los que no lo tienen aparecen en el Manual del Jugador)


Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que algún que otro jugador o DM encuentre útiles estos conjuros, yo desde luego les daré uso tan pronto como pueda.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Los conjuros son durisimos. Gracias David por traducirlos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff menudas palabritas, de ahora en adelante no me reiré de los charlatanes por si acaso pueden hacer algo así.
    Aunque como bien es sabido el poder de las palabras es bastante grande y estos conjuros...simplemente lo evidencian xDD.

    ResponderEliminar